-
Grandes trucos para espacios pequeños
Muchos hogares tienen falta de espacio, sobre todo en las ciudades donde no es raro vivir en un apartamento de apenas 40 metros cuadrados. A veces, no se trata de falta de espacio sino de la organización del mismo. Con los siguientes trucos que te compartimos desde Asesvil, cualquier pequeño apartamento conseguirá verse amplio y cómodo.
-
1. El tamaño es relativo.
-
2. Una distribución equilibrada.
-
3. Pocos muebles, pero grandes.
-
4. Pensar en vertical.
-
5. Derribar.
-
6. Colores a utilizar.
Hay pisos que a pesar de ser grandes, no lo parecen por la cantidad de cosas que tienen. Es conveniente reflexionar sobre las cosas que realmente necesitamos para vivir y así, disponer de un espacio cómodo.
Esto significa dar más metros a los espacios que sean más relevantes, unificando diversos usos en un mismo ambiente.
Se suele pensar que al tener un espacio reducido, hay que utilizar muchos muebles y pequeños. En cambio, lo conveniente es reducir el número de muebles y que sean más grandes, ya que nuestro cerebro es sensible a las distracciones y, como consecuencia, percibirá menos espacio.
Utilizar las dobles alturas es un gran recurso cuando el hogar tiene la altura suficiente (mínimo 3,5 m), por ejemplo, para crear un dormitorio.
Unificar espacios ayuda a que la luz natural llegue a todos los rincones de la casa. Si quieres zonificar tu hogar, se pueden utilizar separadores como biombos o cortinas.
El blanco y los tonos neutros (grises, cremas, tostados) multiplican la sensación de amplitud de la luz natural.
¿Qué te parecen estos trucos para sacar partido a pequeños espacios? ¡Cuéntanos si has puesto alguno en práctica!
-